domingo, 30 de agosto de 2009

La historia que hacen nuestros egresados. Alejandra Mosco Jaimes.

Alejandra Mosco Jaimes se tituló con una tesis sobre el espionaje alemán durante la segunda guerra mundial. Un trabajo que está basado en el trabajo en archivos de Seguridad Nacional mexicanos.

Alejandra partió a trabajar al Caribe mexicano, a la población costera de Cancún, dónde se dempeñó como jefa de exhibiciones culturales de Xcaret, también fue curadora de exposiciones temporales y permantes apoyando y difundiendo la cultura mexicana de nuestro país.

Alejandra con la Ciudad de México a sus espaldas.

Alejandra esta certificada por la NAI (National Association for Interpretation) de los Estados Unidos, siendo quizás la única historiadora de nuestro país que lo está. Ha desarrollado trabajos para el INAH con una metodología de la que ella ha desarrollado.

Ha impartido talleres sobre Interpretación del patrimonio histórico y arquológico que fueron dirigidos a investigadores muy importantes del INAH.

Alejandra viajó de nuevo a la Ciudad de México para cursar una maestría en museología en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete" del INAH, maestría que ya concluyó y ella esta en proceso de elaboración de su tesis final.

Ha participado en un número importante de diplomados como expositora y ha impartido la clase de museos en la licenciatura en Historia de la ENAH. Con esta experiencia acumulada, Alejandra es uno de los exponentes de cómo se forman inquietudes y una mentalidad crítica en el proyecto.

Fue seleccionada entre más de 200 jóvenes de todo el mundo para cursar un taller sobre desarrollo sustentable en Suiza (será en octubre-noviembre 2009), llamó la atención su trabajo sobre conservación integral del patrimonio a través de la interpretación.

El proyecto siempre ha mantenido contacto con sus egresados y Alejandra no es la excepción. Nosotros somos los primeros orgullosos de que hayan salido de nuestra línea.