miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fernándo Méndez Lecona realiza su examen profesional con un catálogo de la prisión de Lecumberri

Fernándo Méndez Lecona expone su trabajo

El día de hoy 9 de septiembre de 2009, Fernándo Méndez Lecona quién pertenece a la generación 2004 del PIF presentó su exámen profesional obteniendo Aprobación por unanimidad, mención honorifica y recomendación para publicación.

Catalogar los expedientes de presos en el periodo enero-febrero de 1952, no fue fácil, hubo que diseñar especialmente una ficha catalográfica y meterse en la inmensidad de un cuerpo documental para obtener más de 1600 fichas para cubrir tan sólo dos meses del año 1952.

El Catálogo de documentos. Expedientes de presos de la penitenciaría del Distrito Federal Enero-Febrero de 1952 con el que Fernando se tituló es el inicio de la construcción de un instrumento que permitirá incidir en la historia de los presos y las prisiones en nuestro país. Dicho instrumento que apoya la historia de la Ciudad de México, fue recibido con beneplácito por el Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Fernándo Méndez es el primer egresado de su generación en titularse, esperamos por lo menos dos trabajos más de la generación Guanajuato de nuestro proyecto. Desde estudiante fue una persona que siendo muy crítico, empujó fuerte y con trabajo para hacer su trabajo de titulación.