jueves, 19 de noviembre de 2009

2009. Estudiantes del PIF visitan archivos en Villahermosa, Tabasco

Como parte de las prácticas obligatorias de archivo, los estudiantes del Proyecto visitaron en días recientes los archivos del estado de Tabasco en la Ciudad de Villahermosa.

Es tradición en el PIF, que la primera visita larga de archivos da el apelativo con el que se conocerá la generación. Aquí tenemos a la generación 2009 que se designa precisamente la generación Villahermosa.

Se visitó el archivo histórico del Poder ejecutivo del Estado de Tabasco y posteriormente el Archivo General de Notarias.

Como parte de la visita, los estudiantes visitaron también el sitio arqueológico de Comalcalco, aprovechando la cercanía de la Ciudad de Villahermosa.

Los tabasqueños son unos excelentes anfitriones e invitaron a comer a los estudiantes y profesores del proyecto. Agradecemos a la Lic. María Luisa Zurita, al Lic. Ricardo de la Peña Marshall y al Lic. Edgar Belú Castellanos por todo el apoyo brindado y a quienes nos recibieron con los brazos abiertos, por su amabilidad y por su gran cariño hacia los estudiantes de la ENAH.