miércoles, 14 de julio de 2010

Mesa: La historia que hacen nuestros egresados


Izq. a derecha Carmen Oliveros, Ignacio García, Melissa Lara, Hermilo Pérez, María José Vázquez y Fernando Méndez
El 7 de julio de 2010 en punto de las 18 h inició la mesa de nuestros titulados que desarrollaron una reflexión sobre sus experiencias en el trabajo del proyecto que les tocó cursar y su vida profesional posterior al PIF.
En la mesa se presentaron María José Vázquez Fiallega, Melissa Lara Flores, María del Carmen Oliveros Torres, Jorge Ignacio García Ponce y Fernándo Méndez Lecona.
Las intervenciones no dejaron de resaltar la importancia del proyecto en su formación y la preocupación por los problemas que atraviesa la licenciatura de la ENAH. Resonaron críticas y a la vez se rescataron los aspectos positivos. Los egresados se han dedicado a la docencia tanto en la licenciatura como en la educación media, se han instrumentado proyectos de difusión y divulgación del conocimiento histórico.
Los egresados preservan una identidad en la línea de investigación. Algunos de ellos cursan posgrados ya en el nivel de doctorado.

Moderados por Hermilo Pérez Tapia, los egresados que participaron han sido en su mayoría profesores adjuntos del PIF y miembros del Consejo Docente en alguna epoca durante los 15 años de vida del proyecto