jueves, 16 de junio de 2011

Mención honorifica y recomendación para publicación.

Lic. Alfredo Espinosa Jiménez
Con la tesis "Vivos se los llevaron..." Las desapariciones forzadas de la guerra sucia en México 1974-1978 se tituló Alfredo Espinosa Jiménez el pasado 15 de junio.

El jurado halagó el trabajo como una aportación importante en el terreno de este tema, la guerra terrorista del Estado contra los estudiantes y campesinos en los años 70.

Importante porque hace un recuento de la historia y la evolución de la política contrainsurgente creada en Estados Unidos y Francia contra el "enemigo interno" y practicada en contra de la población mexicana en la década de los 70 y extendiendose hasta los 80.

Vincula el análisis con el periodo histórico que vive el capitalismo en esos momentos y recuenta el ciclo de la represión del Estado mexicano en contra de su propia población. Un verdadero balance con cifras de los muertos en esta época que rescata a la memoria nacional este suceso.

Primer tesista que obtiene su tesis sin las trabas burocráticas existentes en la ENAH. Los tesistas tenía que esperar con el llamado lector secreto, meses para terminar su proceso. Con la nueva modalidad de Director y Asesor, Alfredo Jiménes registró en marzo su proyecto, para someter su dictámen en mayo y en junio realizar su examen profesional.

Alfredo ya obtuvo la aceptación para realizar una maestría en Estudios latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Nos sentimos orgullosos y le deseamos el mejor de los exitos en su nueva empresa.