domingo, 24 de julio de 2011

Sociedad y Cultura a través del nuevo cine mexicano 1990-2007

Hist. Carmen Camacho Hernández
Carmen Camacho Hernández se tituló el pasado 14 de julio con la tesis Sociedad y Cultrura a través del nuevo cine mexicano 1990-2007 obteniendo mención honorífica.
Carmen pertenece a la generación 2004-2008 de la ENAH e ingresó al Proyecto en 2006, por lo que forma parte de la generación Colima del Proyecto.
Carmen ha sido en el curso de su carrera, desde la elaboración de su protocolo de investigación, pasando por el proceso de investigación y asesorías - dirección de su tesis una persona constante y muy trabajadora.
Su interés por el nuevo cine mexicano lo mostró desde muy temprano y fue tenaz hasta realizar la tesis de investigación que hoy alcanza como licenciada en historia.
Tuvimos que tomar prestada la foto del Facebook porque nos falló la cámara el día del examen. Pero decimos a nuestro favor, que esta ocasión no podía pasar desapercibida por los miembros del PIF, puesto que nos sentimos muy orgullosos de que ella sea una egresada de nuestra línea de investigación.
La tesis tuvo comentarios buenos en torno a ser un tema novedoso que difícilmente abordan los historiadores el día de hoy. Además reconstruye la percepción del público que asiste al cine y reconce o no la calidad del cine mexicano. Un cine de calidad que a veces no tiene respuesta favorable del público mexicano, cuando es reconocido en el extranjero.