miércoles, 3 de agosto de 2011

En 2011-1 se elaboraron 16 Anteproyectos.

16 Anteproyectos elaborados por estudiantes de 5° y 7° semestres del PIF en el área de protocolización que forma parte del primer escalón de impulso para llegar a la fase de titulación.

El Anteproyecto consiste en el trabajo de definir y esclarecer la unidad de análisis del proyecto atravesándola por un conjunto de pruebas de pertinencia como son la relevancia social y académica para la disciplina, la construcción de un estado de la cuestión del tema que se busca, la evaluación sobre las posibilidades de trabajar dicho tema; delimitándo espacial, temporal y temáticamente.

La protocolización del tema les permite a los alumnos alejarse de la ambigüedad de un tema, precisarlo en base a la investigación y discusión, ponerlo en claro, poderlo definir. Esto les ahorra tiempo de investigación a la hora de ponerlo en marcha y les permite realizar los pasos necesarios para los trabajos de titulación.

La enorme demanda que el PIF tiene, obedece a que el programa de protocolización que realizan los alumnos es un exito. Los estudiantes salen:

a) Con un Proyecto definido.

b) Con el conocimiento de saberlos elaborar mediante la investigación.