lunes, 30 de enero de 2012

Convocatoria al Programa de Apoyo a la Titulación en Historia siglo XX. PRATH

México DF a 30 de enero de 2012.

El Proyecto de Investigación Formativa: México siglo XX. Cultura, Estado nacional y Sociedad industrial mexicana perteneciente a la Licenciatura en Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia convoca a egresados de las carreras de Historia, Etnohistoria, Antropología Social y Etnología que no hayan pertenecido o  no pertenezcan actualmente al PRATH para ingresar en el programa este año 2012-1

Requisitos:
  • Ser egresado de la Escuela Nacional de Antropología en cualquiera de las carreras de Historia, Antropología Social, Etnohistoria o Etnología.
  • Haber cubierto el 100 % de créditos de la carrera sin adeudo de materias.
  • Tener, de preferencia acreditado el idioma reglamentario en licenciatura.
  • Haber cubierto de preferencia 90 días de prácticas de campo o archivo.
  • Postular un Proyecto de Investigación en el periodo del siglo XX de la historia mundial o mexicana. El Proyecto puede ser para trabajo de titulación en las opciones de Tesis, monografía u organización de archivos.
  • Aceptar mediante una carta compromiso las políticas y mecánicas internas del Proyecto y sus normas.
Fechas:

  • 30 de enero de 2012. Publicación de la convocatoria en el muro del cubículo P-207 en la ENAH del PIF, en la red de Facebook, en Twitter, en el Blog del PIF.
  • Solicitar al correo perfil_academico@yahoo.com.mx el formato de la carta compromiso en PDF.
  • 13 de febrero de 2012, Recepción de documentos que deberán enviarse al correo perfil_academico@yahoo.com.mx en formato PDF que acrediten mediante constancia que el alumno cubrió el 100 % de los créditos, el idioma, las prácticas de campo; el proyecto de investigación de acuerdo al guión establecido en el Reglamento para las Licenciaturas de la ENAH, el formato de la carta compromiso con el PIF.
  • El proyecto realizará con los documentos recibidos un análisis y revisión de los documentos entre el 14 y el 20 de febrero de 2012 para aprobar o rechazar las solicitudes recibidas, enmarcando si son pertientes al nivel de la asesoría que se requiere: Protocolización, Integración de Invesyigación o pre-dirección. Así como si están enmarcados en el periodo que estudiamos. Se enviarán correos al solicitante con el resultado de dicho análisis y si es aceptado o no en el programa.
  • 27 de febrero de 2012. Se realizarán las entrevistas de los Proyectos aceptados para acordar la ubicación de la fase que corresponde al pasante. El horario será definido en el correo enviado con la aceptación. En la entrevista se realizará la inscripción formal al programa.
  • 12 de marzo de 2012. Arranque de las Asesorías formalmente para el Programa en sus modalidades de Protocolo, Integración o Pre-Dirección de los proyectos. En esta sesión se darán los líneamientos y se integrarán al programa.
El PIF México siglo XX. Cultura, Estado nacional y Sociedad industrial mexicana (1917-2000) cuenta con 17 años de antigüedad y se han titulado decenas de estudiantes egresados sobre todo de la carrera de historia. Su programa de asesorías es gratuito, forma parte del servicio social que el proyecto brinda a la comunidad de la ENAH. Recibe a sus propios egresados y a estudiantes externos que provienen de otros PIF, siempre y cuando su interés este alrededor del periodo estudiado y el enfoque de investigación que hemos trabajado en la línea.

Responsable: Mtro. Arturo Luis Alonzo Padilla