miércoles, 18 de enero de 2012

Historia Inmediata: La guerra de Afganistán

Luis Alberto Allendelagua trabajó una tesis sobre la reciente Guerra de Afganistán a partir del 11 de septiembre de 2001.

Miembro de la generación Guadalajara, Luis Alberto tiene ya su tesis aprobada y lista para presentar examen profesional proximamente. Es la tercera tesis que produce esa generación y la segunda que producen los egresados que estuvieron inscritos en los cursos.
Es también de las primeras tesis que se producen bajo la nueva legislación, reformada en 2009 que permite a los estudiantes de historia ser conducidos por un Director y un Asesor (o más asesores si se considera).

La guerra de Afganistán es un tema difícil para quién desde México busca reconstruir un acontecimiento que impactó definitivamente en el orden internacional y en lo que se ha dado a llamar con mucha polémica la guerra contra el terrorismo mundial. El trabajo arranca con los atentados del 11 de septiembre y continua con la invasión norteamericana a Afganistán, hasta el derrocamiento de los Talibanes.
La línea del Proyecto permite la historia inmediata, las motiva y las asesora. Distanciandose de esta forma de las visones tradicionalistas que impiden que se pueda ver una historia de menos de 50 años bajo el pretexto de que son procesos inacabados. Felicitamos a Luis Alberto por haber llegado a la conclusión de este trabajo.