miércoles, 22 de agosto de 2012

Historia del Partido de la Revolución Democrática.

Victor Manuel Castro Orizaba elaboró en su tesis la Historia del Partido de la Revolución Democrática. Con el título: Historia del PRD: (De la Corriente Democrática al PRD 1987-1997), su trabajo va reccorriendo distintos momentos muy importantes de la historia de la izquierda electoral mexicana. Miembro de la generación Aguascaliente del Proyecto, Víctor ha realizado un gran esfuerzo para retomar una historia que es la primera sobre la izquierda electoral, que se produce bajo la perspectiva de la historia social de la ENAH.
 
Fundado por la fusión de los grupos nacionalistas revolucionarios y la izquierda mexicana a finales de los años 80, el Partido de la Revolución Democrática es el Partido del Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas y de personajes como Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez, Amalia García, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y muchos militantes más que lucharon en la izquierda reformista de los años 70.
 
Esta tesis se une a los estudios ya realizados por otros egresados sobre la izquierda mexicana y en particular sobre el Partido Comunista Mexicano. El trabajo ha sido aprobado por sus sinodales y se encuentra en trámites para la presentación del examen profesional.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario