miércoles, 23 de enero de 2013

Historia de la consciencia de clase en México

Francisco Montalvo último derecha desayunando durante la práctica en Guadalajara.


La historia de la consciencia de la clase obrera en México es abordada en una investigación realizada por el pasante Francisco Alberto Montalvo Velázquez en el trabajo de tesis:  Conciencia y partido de clase. Un epítome de la cuestión para México. Que se encuentra aprobada y en trámites para la realización del examen profesional.

Francisco Montalvo es miembro de la generación Guadalajara del Proyecto, distinguiéndose siempre por su inquietud crítica, su clara inteligencia y profundidad. Asumió el reto de encarar problemas filosóficos complejos para elaborar esta aportación a la historia de la consciencia de clase en México, desde una posición comprometida y perteneciendo a una posición política. Constituye una excelente elaboración cuyo valor es rescatar la historia del trotskismo mexicano a partir de la discusión de sus organizaciones y el desarrollo de sus principales exponentes.

Un diálogo crítico, tolerante y responsable ha sido la consecusión de este trabajo que esta cerca de recibir el título en la licenciatura en Historia.