sábado, 16 de marzo de 2013

Asesorías y tutorías para la Titulación en la ENAH.


Grupo de estudiantes del PIF investigando en el IIH UNAM
El Proyecto México siglo XX. Cultura, Estado nacional y Sociedad industrial mexicana (1917-2000) estructuró hace años un Programa de Apoyo a la Titulación en Historia PRATH que este año atenderá a 34 pasantes de Historia que han acogido temas sobre la Historia del siglo XX.
Dirige en este momento 4 proyectos de tesis 2 que finalizaron sus borradores y que están en la etapa de ser revisados por sus asesores. Estos se sumarán este año a las 3 tesis de licenciatura presentadas en examen profesional. Además 2 nuevos proyectos que están en proceso de registro se sumarán a las direcciones.
 El proyecto por su número y la calidad de las tesis es el más importante en el estudio de siglo XX en la ENAH y desconocemos las cifras de otras universidades del país. Pero es probable que uno de los más importantes del país.
Como parte del intercambio con otros proyectos, nosotros asesoramos al menos dos tesis que provienen de otros asesores
Temas que recuperan la historia mexicana del siglo XX y que abarcan diversos temas en sus niveles de Dirección, asesoría para la titulación y también investigación en el sistema escolarizado y protocolos.