lunes, 18 de marzo de 2013

Servicio Social Investigación y desarrollo para la enseñanza de la investigación histórica contemporánea.

Como parte del apoyo a egresados y pasantes en Historia el PIF México siglo XX desarolla el programa de Servicio Social: Investigación y desarrollo para la enseñanza de la investigación histórica contemporánea.
En el marco del Proyecto de Investigación Formativa México siglo XX. Cultura, Estado nacional y sociedad industrial mexicana (1917-2000). Se ha venido presentando la necesidad de realizar un diagnóstico sobre la investigación histórica contemporánea en la ENAH y particularmente la enseñanza de la investigación. Para ello se diseñó un programa autogestivo donde los alumnos conjuntamente plantean los problemas a investigar y desarrollan actividades en Internet, Bibliotecas y centros de documentación con la finalidad de elaborar diagnósticos sobre la enseñanza de la historia conteporánea y del tiempo presente en nuestro país.

El programa acepta alumnos de Historia, Etnohistoria y Antropología Social que tengan más del 70 % de los créditos de la carrea y que se inscriban por grupos en los periodos establecidos. La siguiente reunión para conformar el grupo de los próximos 6 meses del programa se reunirá el 10 de abril de 2013 a las 15:00 h en el cubículo P-207 en la ENAH. (Edificio Principal 2° Piso) con el profesor Arturo Luis Alonzo Padilla.