miércoles, 12 de junio de 2013

51 egresados que se titularon del PIF

Samantha Herrerías visita al titular del PIF tras haber presentado su tesis.
El Proyecto suma 33 tesis dirigidas y titulados. Pero esa no es la cifra completa. Los egresados del PIF que se han titulado con nosotros y otros titulados, suman en este momento 51, al finalizar el mes serán 52.

Algunos egresados deciden hacer el trabajo de titulación con otros directores, pero en general se titulan con los proyectos que diseñaron en el PIF originalmente y con el aprendizaje en fuentes que nosotros les enseñamos a instrumentar.
 
Con otra Dirección también se titulan y en el proyecto nos congratulamos porque eso sea así, además de que entra en nuestra contabilidad.
 
Una de las tesis de género fue dirigida recientemente por Alfonso Mendiola Mejía. Este proyecto se construyó en el Proyecto por su autora, Samantha Herrerías Durán que consideramos una de nuestras mejores alumnas. Samantha es parte de la generación Campeche del PIF y desde los inicios demostró una gran agudeza crítica en estos temas y un interés de convicción por el tema de la mujer. Nos da un inmenso gusto que se titule.
 
El próximo 28 de junio presentará su examen también Estefanía Bonilla quién también construyó su protocolo de investigación en nuestro PIF. Nos dará mucho gusto participar en su examen profesional como sinodales del mismo. Su trabajo sobre FEMSA es una aportación a la historia de la industria mexicana que Estefanía construyó desde que comenzó el protocolo en el PIF.
 
La investigación es apoyada en cualquiera de las fuentes. Ya sea que quieran trabajar en fuentes primarias o fuentes secundarias. Siempre atentos a las últimas técnicas y enfoques de la historiografía contemporánea desde el PIF se construye una Historia basada en la nueva historiografía.
 
Estas tesis pertenecen de alguna forma también a nuestro trabajo, aunque no estén listadas en nuestras tesis por ser dirigidas por directores de otros proyectos. Nuestros egresados reconocen nuestros aportes en materia de protocolización e instrumentación de la investigación.