viernes, 14 de junio de 2013

Asesorías a tesis dirigidas por otros directores.

Arturo Alonzo con Irais en su examen
Recientemente Irai Lizbet Peredo Ávila se tituló con una tesis sobre la Fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Posgraduados SINTCOP.


El Proyecto no sólo presta servicios de apoyo a la titulación acompañando los trabajos de titulación con asesoría y dirección interna, para quiénes acuden al programa. También asesora a otros programas con la modalidad de Director asesor, dictaminando y corrigiendo los trabajos de titulación.

Este es el caso de Irai Lizbeth Peredo Ávila cuya asesoría se llevó a cabo este año. Como también ha sido el caso de Marina Tejada Bassols que se tituló con la tesis Arquetipos femeninos en el arte y en el cine. Un acercamiento a la producción cinematográfica de la segunda guerra mundial. Tesis que fue asesorada y dictaminada desde el proyecto en apoyo a Aarón Polo, quién se dedica a la historia del cine. También se apoyó como asesor de tesis a Víctor Isabel Torres Segura, que obtuvo el título de Licenciado en Historia con el trabajo Inicios del cine de horror en Mèxico

En ese marco de colaboración Directores de otros proyectos han acudido a nosotros para dictaminar por el método de Director-Asesor como asesores el Dr. Franco Savarino, el Maestro Aarón Polo López,

En la actualidad se tienen trabajos conjuntos con la Dra. Catherine Hèau-Lambert, el Dr. Claudio Vadillo López, el Dr. Franco Savarino Rogero, Fernando Rivero Lira, José Ángel Beristain Cardoso, María Estela Duarte Sánchez, María del Carmen Oliveros Torres, por destacar algunos.

Se ha venido avanzando con grandes pasos en mejorar la eficiencia terminal de la Licenciatura en Historia de la ENAH gracias a reformas que hemos promovido, desde el capítulo de titulación en el Reglamento de Licienciaturas, hasta los recientes ordenamientos en materia de opciones de titulación para Historia.