martes, 6 de agosto de 2013

2013-2, 34 pasantes seran atendidos en el PRATH

Programa de Apoyo a la Titulación en Historia. PRATH.

34 pasantes inscritos al Programa de Apoyo a la Titulación en Historia, conocido como PRATH ratificaron su estancia en el programa del PIF: México siglo XX, Cultura, Estado nacional y Sociedad industrial mexicana (1917-2000). 29 están adscritos al Programa de Asesorías a la titulación y 5 ya han registrado sus tesis en la Subdirección de Investigación en la ENAH. De ellos 3 trabajos están a punto de concluir, con lo que se elevará a 6 las tesis que podríamos obtener este año para el Programa.
 
Más de 54 egresados titulados trabajaron con nosotros.
El Proyecto desarrolla varios niveles de formación. Apoya a los estudiantes en la elaboración de sus protocolos de investigación; los ayuda a instrumentar sus investigaciones; asesora en la formación de trabajos profesionales y de titulación; dirige estos trabajos hasta su conclusión final.
 
El Proyecto de Investigación Formativa en la ENAH es el equivalente a las líneas de investigación en otros proyectos o los seminarios. En los últimos años la línea ha tenido una población muy numerosa en el nivel de Licenciatura pues a los 34 pasantes que atiende el programa se suman entre 18 y 20 estudiantes que se inscriben al PIF anualmente. En suma se mantiene una población activa de más de 50 miembros del programa en labores de investigación sobre la historia del siglo XX.
 
A esta actividad se agregan labores de formación docente, ya que los egresados del Proyecto son incorporados como profesores adjuntos para impulsarlos en su práctica profesional y se consolida un Consejo docente que inserta a 6 egresados más en labores de planeación, toma de decisiones en la elaboración didáctica, evaluación y programación de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario