sábado, 31 de agosto de 2013

Las consecuencias de la guerra de Irak

Jessica Mangas es estudiante recién egresada de la carrera y ya terminó su trabajo de titulación. Con la monografía "Efectos de las armas norteamericanas en la salud física y psicológica de los iraquíes en Bagdad, Iraq (2003 al 2008)" Jessica obtendrá el título de Licenciada en Historia.

En proceso relativamente rápido, ella se integró como asesorada externa, ya que provenía de otro PIF y en la estrategia que seguimos, realizó su protocolo de investigación en el Proyecto obteniendo excelentes calificaciones sin tener la obligación administrativa de cursar.
 
En poco menos de 8 meses tenía el protocolo de investigación listo y en aproximadamente 18 meses desde que llegó al PIF ya tenía el trabajo de investigación terminado.
 
Jessica logra documentar los efectos psicológicos y nocivos de la guerra de Irak para sus habitantes con fuentes bibliográficas y documentales, estableciendo la responsabilidad del aparato de guerra norteamericano contra la población nativa de la antigua Mesopotamia.
 
Un trabajo sin duda importante y que será útil tanto para la divulgación de este episodio histórico como para la enseñanza de la historia mundial contemporánea. Una visión ética y comprometida que cumple los parámetros para hacerse merecedora de el título de historiadora, que ella ahora se encuentra tramitando. La monografía ha sido aprobada por su director y asesor.
 
En el Proyecto nos encontramos muy contentos porque estudiantes comprometidos como ella logran titularse con trabajos de calidad en un lapso corto de tiempo y que aportan a la historia del tiempo presente. Historias con una visión social y ética de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario