lunes, 18 de noviembre de 2013

Alumna del PIF gana el premio INAH Miguel Covarrubias.

Alejandra Mosco Jaimes estudió en 1998 dentro de nuestro Proyecto de Investigación Formativa la licenciatura en Historia y se tituló con la tesis Medidas de contraespionaje aplicadas a los extranjeros del Eje como parte de la seguridad nacional en México durante la Segunda Guerra Mundial.

Colaboró como miembro del Consejo Docente del Proyecto y nos ha acompañado a lo largo de la formación de alumnos. Profesora de la UNAM, el Instituto Mora y la Licenciatura en Historia de la ENAH. Recibe ahora el Premio INAH Miguel Covarrubias por su trabajo de maestría que cursó en la ENCRyM dónde imparte clases y es una museóloga destacada.

Recientemente impartió la Conferencia magistral en el marco del V Foro México Siglo XX. Difusión y Divulgación de la Historia que organiza el proyecto año con año.

Nos da un inmenso orgullo que Alejandra haya obtenido este merecido premio por su trabajo de posgrado. Una alumna muy brillante y aplicada desde que estuvo en nuestro proyecto y parte del proyecto de mediano plazo del PIF. Es una oportunidad para los estudiantes de la ENAH que tomen clases con ella.