lunes, 4 de noviembre de 2013

Catálogo de la Casa Museo Diego Rivera.

A
Areli Murcia Jiménez

Areli Murcia tiene aprobado su trabajo de titulación, el Catálogo de la Casa Museo Diego Rivera en San Ángel y esta próxima a presentar su examen profesional como Licenciada en Historia.
 
La casa fue construida por el arquitecto Juan O'Gorman en la concepción de la arquitectura funcionalista. En ella habitaron Diego Rivera, con el que Juan O'Gorman tuvo gran amistad y la esposa de Diego Frida Kahlo.
 
Las llamadas casas gemelas que fueron expresión de este estilo arquitectónico, fue convertida en el estudio y el lugar de trabajo de ambos personajes en la vida de México.
 
Areli Murcia catalogó los objetos, las pinturas, los libros y las piezas arqueológicas que están en el recinto. Una historia necesaria que apoyará la investigación sobre estos autores.
 
Areli forma parte de la generación 2012, estudió en otro PIF pero ingresó ese año a las asesorías que brinda el proyecto a estudiantes egresados que quieren trabajar temas sobre el siglo XX. Por el año pertenece a la generación Michoacán como fue bautizado el grupo donde ella ingresó.
 
En el Proyecto se asesoran un número importante de catálogos como instrumentos de consulta de los archivos que los estudiantes nos proponen. Nosotros les diseñamos un sistema informático para que respetando los principios del ISAD G y las convenciones de archivo, ellos puedan capturar las fichas y clasificarlas para elaborar el instrumento de consulto.
 
En hora buena y nuestra felicitación a Areli Murcia Jiménez quién en base a su talento y esfuerzo personal hicieron posible este instrumento muy útil para la investigación histórica.