viernes, 13 de diciembre de 2013

Elizabeth Oliva Martínez nueva profesional de la Historia.

El día de hoy se tituló Elizabeth Oliva Martínez con la tesis: La sociedad de masas y su relación con el medio televisivo en la Ciudad de México 1950-1982. Un trabajo de reconstrucción sobre lo que ha sido la televisión mexicana como aparato de control sobre las masas en México. Elizabeth obtuvo unanimidad y mención honorífica y estuvo acompañada por sus familiares quiénes la apoyaron en todo momento.

La televisión como fenómeno cultural no había sido abordada desde la perspectiva de la historia en la ENAH. Por lo que el trabajo es una aproximación importante y el antecedente para investigaciones futuras.
 
Elizabeth pertenece a la generación Chiapas que recién egresó del programa y muestra algo que ya esta sucediendo en el mismo, la disminución de la velocidad de titulación en las nuevas generaciones.
 
Elizabeth es además miembro del Consejo Docente del PIF, por lo que ha acompañado el proceso de diseño del Proyecto y su mejoramiento continuo a través de discusiones y análisis de las actividades que se realizan.
 
Queda extender la felicitación a nuestra consejera docente que al fin culminó su proceso de formación cerrando una etapa valiosa en su vida profesional. Ella comentó que quisiera continuar sus estudios en una maestría y especializarse en la historia, que es la carrera que ella eligió.