domingo, 1 de diciembre de 2013

La Historia de la Colonia Roma

Olivia Isabel ACEVEDO TOVAR dedica su investigación al estudio de la colonia Roma. Concluyó y le fue aprobada la tesis La Colonia Roma como sitio de expresión de la burguesía porfiriana. Con esta tesis Olivia Isabel obtendrá el título de licenciada en Historia con lo que cierra su etapa de formación profesional.
 
Isabel es parte de la generación Zacatecas del PIF México siglo XX y es actualmente miembro de su consejo docente. Activa, inteligente, aguda, comprometida. Así es Isabel.
 
La colonia Roma es una colonia con mucha tradición en la Ciudad de México. Con un crecimiento desde el periodo porfirista hoy es hogar aún de intelectuales, políticos y gente joven que transita por sus calles dándole una inyección de dinamismo y cultura a la misma. Se ha escrito sobre la misma, pero hoy tiene una historia especializada que no es meramente una crónica y que elaboró la próxima historiadora Isabel Acevedo.
 
La generación zacatecas fue una generación muy numerosa y algunos de ellos han tenido un enorme éxito profesional, obteniendo puestos claves en la administración del INAH y en plazas de investigación. El PIF México siglo XX va entrando en un receso y transita a una nueva etapa, la preparación de todos sus integrantes y el camino hacia el éxito. Los miembros del PIF no sólo son historiadores de calidad, son ciudadanos comprometidos con la realidad mexicana, en momentos muy críticos y muy difíciles para nuestro país.