miércoles, 18 de diciembre de 2013

Se titula Areli Murcia Jiménez

Con el Catálogo de la colección de museo casa estudio Diego Rivera se tituló Areli Murcia Jiménez perteneciente a la generación Michoacán y segunda externa de esa generación en titularse. Areli elaboró el catálogo titulado Catálogo del acervo Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, INBAL y es una aportación muy importante a la preservación del patrimonio artístico pues introduce a los alumnos de historia de la ENAH.
 
Con la participación de María Estela Duarte Sánchez y la Mtra. Alejandra Mosco Jaimes, se dio un debate sobre como deben ser los catálogos de las colecciones de patrimonio artístico, reconociendo que hacer catálogos para el INBA es muy importante y que se debe producir un acercamiento entre la ENAH y el INBA para tal propósito. Areli obtuvo aprobación por Unanimidad con Mención Honorífica para su catálogo y ahora piensa continuar sus estudios en museología con lo cuál dará continuidad al trabajo emprendido.
 
Para el Proyecto este trabajo suma un total de 38 trabajos dirigidos por el Taller que eleva a 60 los titulados del proyecto por nuestra y otras direcciones. Este año que concluye se completaron un total de 6 trabajos con lo que el Proyecto refrenda la mejor velocidad de titulación en la Licenciatura en Historia. En el jurado se reconoció la seriedad y el cuidado riguroso para la elaboración de trabajos por parte del PIF México siglo XX y la maduración que este proyecto tiene tras 19 años de trabajos ininterrumpidos.
 
Estar a la vanguardia, significa un compromiso mucho más serio, los recientes cambios en la opción de Organización de Archivos se hicieron desde la propuesta del Proyecto y la aparición de catálogos de colecciones implica ajustar mucho más la norma. El titular viajará a Santiago de Compostela a un doctorado de historia, pero hay el compromiso de que al regreso se comience a afinar la norma para los catálogos de colección con el INBA y otras instituciones que preservan patrimonio de colección artística y documental.
 
Va la felicitación a Areli Murcia por este logro, deseándole éxito en las nuevas tareas por venir y se le reitera ´no perder la conexión con el Proyecto el cuál les da soporte a los egresados del mismo para sus actividades y para actividades conjuntas con otras instituciones.