sábado, 25 de enero de 2014

Miriam Zárate, nueva titulada en Historia

Se tituló Miriam Zárate con la Tesis  "La Familia Burrón" critica social en la historieta de Gabriel Vargas 1948 - 1952 este 24 de enero de 2014. Miriam es una estudiante externa asesorada en el programa y por la Dra. Rebeca Monroy de la DEH.
 
Miriam llegó en la generación Campeche, en 2010 para recibir asesorías de Titulación y completó su proceso de elaboración de Tesis el pasado 24 de enero. Es la tesis 39 para el titular del Programa como Director y la 60 para todo el proyecto.
 
La Familia Burrón es, como todos sabemos la caricatura de Vargas que se popularizó entre la década de los 40 y 50 en nuestro país. La tesis de Miriam aporta las potencialidades que tiene el análisis de la imagen y la caricatura, como elemento de análisis de una historia cultural y de mentalidades. La crítica social desde las vecindades del centro histórico de la Ciudad de México y las peripecias de los personajes de la Familia Burrón.
 
Muy querida por todos nosotros, Miriam ve coronados sus esfuerzos por los cuáles recibió mención honorífica y recomendación para publicación por parte de sus sinodales.
 
Reciba pues nuestro aprecio y nuestra felicitación.