domingo, 29 de junio de 2014

Egresados y Titulados del PIF nos pasamos a Linkedin

La relación del PIF: México Siglo XX con sus egresados, titulados o no con nosotros, en asesoría o dirección de titulación activos o profesionales que ya culminaron y que pertenecieron al PIF: México Siglo o al de Historia del México Industrial, deberán trasladarse a la plataforma de Linkedin, inscribirse y adherirse al grupo del PIF en Linkedin. El sitio Historia del México Industrial en Yahoo será cerrado definitivamente el 15 de julio de 2014-
 
El sitio Historia del México industrial fue pensado para agrupar a nuestros egresados para mantener contacto y comunicación con ellos. Sin embargo, nuestro grupo en Yahoo ha permanecido inmóvil por varias razones:
 
* No tenemos modo de actualizar a los miembros, los cuáles cambiaron varias veces de cuenta de correo y por ello perdimos el contacto ante el envío de información a cuentas sin uso o cerradas.
 
* El foro del PIF en Facebook mantuvo el contacto que el sitio de Yahoo no pudo mantener y por lo tanto el sitio en Yahoo se convirtió en un buzón de correo esporádico.
 
*Al tener Yahoo un formato de primera generación Web, de una sola dirección, no hubo interacción, sino sirvió como una lista de correo en una sola dirección.
 
Por estas razones hemos decidido cerrar el grupo en Yahoo y dar un plazo al 15 de julio para trasladarnos al sitio ya abierto en Linkedin llamado
 
Linkedin es por muchas razones una plataforma más adecuada para la relación con nuestros egresados por las siguientes razones:
 
* Esta diseñada para el contacto profesional y de trabajo.
* Tiene foros de discusión adecuados para nuestra actividad e información.
* Requiere membresía primero a Linkedin y por lo tanto mantiene actualizados los contactos en una cuenta de correo.
* Permite acciones entre profesionistas como la existencia de foros, grupos y vínculos donde se construyen curriculum vitae, así como sistemas de recomendación y visualización propio.
* Es la plataforma líder por encima de otras similares como Viadeo o Skillpages.
 
Por todas estas razones hemos decidido cerrar en Yahoo el sitio de titulados y abrir en Linkedin un sitio amplio para nuestros egresados, además de mantener abierto nuestro sitio de contacto social en Facebook, el sitio de Linkedin será encaminado a la relación profesional.

Un saludo