miércoles, 4 de febrero de 2015

Catálogo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Karina Guillermina Jiménez García se titula con el trabajo de organización de archivos llamado Catálogo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (1970-1972). Un notable esfuerzo y dedicación a rescatar los acervos de los archivos laborales con el que contribuye Karina.
 
Karina es miembro de la generación Villahermosa 2009, cuando ingreso al Proyecto como Asesoría Externa, es decir, Karina se inscribió a otro PIF y decidió que nuestro proyecto la asesorara en su trabajo.
 
Los catálogos en el proyectos son apoyados mediante el diseño de un sistema informático especial para cada trabajo, que se adapta a las condiciones de cada acervo documental en este caso el Archivo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
 
Contiene los conflictos obrero patronales que fueron demandados ante la junta y cuenta con las resoluciones que se dieron entre 1970 y 1972, años conflictivos durante el sexenio Echeverrista.
 
De la generación 2005 de la Licenciatura en Historia, Karina representa el mejoramiento radical de la eficiencia terminal que se ha venido elevando en los últimos años.
Bajo la modalidad de Organización de Archivos, Karina es de los estudiantes que optan por formas de titulación diferentes, concluyendo sus estudios y su preparación con la obtención de su cédula profesional.