domingo, 25 de octubre de 2015

La policía tambièn es Historia

José Manuel Armenta Muñoz elaboró la tesis Policía preventiva del Distrito Federal. Una historia de la policìa del DF elaborada por un elemento de esa corporaciòn que vino a estudiar historia a la ENAH. 

 Bajo una perspectiva crítica, inteligente, informada José Manuel logra pasar del ámbito de la policía, a un ambiente crítico como el de la ENAH. Reflexiona sobre la historia y el papel de la policìa en el Distrito Federal con una mirada desde adentro.

 La policìa bajo los gobiernos autoritarios, y la policía bajo los gobiernos de izquierda. La difìcil tarea de ser policìa en una Ciudad como la Ciudad de México donde la ciudadanía los condena y a la vez les falta al respeto, pero a la vez los necesita en momentos de emergencia. Una policía donde hay de todo, elementos corruptos, pero también hombres convencidos del servicio, en los avatares de corrupción, sobrevivencia entre delincuentes y estructuras caducas, una profesión incomprendida.

Esta tesis ya aprobada, espera el examen profesional que le dará a José Manuel el título de Licenciado en Historia por la ENAH. No deja de ser un buen acontecimiento.