viernes, 5 de febrero de 2016

Isaac Alejandro Trejo Bueno, nuevo licenciado en Historia

Isaac Alejandro Trejo Bueno
Isaac Alejandro Trejo Bueno se acaba de titular con la tesis: La Corriente Democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI): La lucha por la democratización del partido hegemónico (1985-1987).
Fue aprobado por unanimidad con mencón honorífica por el jurado que lo examinó el pasado miércoles 3 de febrero de 2016.
La ruptura en el seno del Partido Revolucionario Institucional entre el nacionalismo revolucionario y la corriente de Liberlismo social (neoliberalismo), fue la ruptura histórica entre las nuevas élites en el poder y la revolución mexicana, que dio paso a la conformación de la izquierda electoral en el marco del sistema en México.

Sin duda, un parteaguas que partió al electorado mexicano en tres grandes fuerzas que aún prevalecen. La derecha demócrata crisitana (PAN), el centro-derecha neoliberal (PRI) y la izquierda mexicana fundida con el nacionalismo (PRD).

Dentro del mosaico de elaboración del proyecto México siglo XX de la ENAH. Se suma esta tesis que puede encuadrarse perfectamente en la nueva historia política como forma de aplicación de las ciencias políticas a la historia y de la Historia Inmediata como tendencia historiográfica mundial inspirada en Historia a Debate y aclimatada en el suelo mexicano.

 Es de felicitar a Isaac Trejo por este trabajo que ha recibido muy buenas críticas por parte de su jurado, quiénes han halagado la forma en que fue escrito.